La OTAN como excusa del despilfarro  en armamento

                                                                       BARDENASLIBRES2018


El pasado día 12 fue el 32 aniversario de la vergonzosa entrada de España en la OTAN. Para ello fue necesario el engaño a toda la sociedad de parte de un partido Socialista que cambio de chaqueta rápidamente y que nos metió dentro con tres condiciones que ellos mismos se encargaron de que no se cumplieran:

  1.-No entrar en la estructura militar.

  2.- Desmantelamiento de las bases militares americanas  (hoy seguimos con Rota bien activa, y otras que con la excusa de la OTAN siguen los aviones Americanos, etc... entrenando para la guerra, el ejemplo es Bardenas


 3.- El no almacenaje ni la  permanencia de armamento nuclear en nuestro territorio  (son múltiples las denuncias sobre los barcos nucleares americanos que arriban a nuestros puertos:  Cádiz, etc...), todo esto es muy grave, puesto que además del engaño los resultados de ese referéndum han sido trasgredidos y por tanto deberíamos estar fuera.

 La situación se vuelve escandalosa cuando dicha Organización nos ha llevado a situaciones que la sociedad de forma masiva rechaza; la participación en guerras que solo responden a intereses económicos y políticos de multinacionales y estados que quieren el control de las materias primas.


Ahora dicha Organización, a exigencia de EEUU nos pide la más que duplicación del presupuesto de defensa y la propia ministra Cospedal ya ha anunciado que en el plazo de 7años vamos a cumplir ese requisito de llegar al 2% de PIB  (tengamos en cuenta que el exorbitante gasto que ahora hacemos no llega al 1%, y  aun así son 17.465 millones de €, que merman todos los presupuestos; educación, sanidad, seguridad social, trabajo, etc.


Desde 2018 Bardenas libres, pedimos a todos ciudadanos que exijan la salida de la Otan y por tanto la no utilización del territorio de Bardenas para tan siniestros intereses y el desmantelamiento de dicho polígono, evitando el mantenimiento del contrato con la Junta de Bardenas.

Comentarios

Entradas populares