MAS ACCIONES MENOS DECLARACIONES

MAS ACCIONES MENOS DECLARACIONES

Nos enteramos a través de un comunicado de la Asamblea antipolígono que los próximos días 17, 18 y 19 de octubre, el Ejército del aire volverá a realizar prácticas con armamento real en las Bardenas.
En esta ocasión, la Junta de Bardenas no ha publicado el aviso de estas maniobras y los correspondientes cortes de caminos en su página web, donde la información está al alcance de toda persona que entre en la página. Esta vez ha enviado un escrito a los ayuntamientos congozantes, trasladando así a éstos la responsabilidad y la tarea de difundir esta información entre los y las habitantes de Bardenas.
De nuevo la Junta de Bardenas intenta invisibilizar este tipo de ejercicios militares con fuego real, ante la opinión pública y ante las personas que transitan de forma habitual o casualmente esta preciosa tierra.


Asistimos estos días a un lavado de cara de la Comunidad de Bardenas, ante las declaraciones de su presidente José María Agramonte, justificando la presencia de estas instalaciones militares con la prestación económica que recibe del Ministerio de Defensa, obviando los riesgos que generan estas prácticas con fuego real para la población local y por supuesto, negando la complicad de esta situación con las consecuencias y la barbarie que generan las guerras que aquí se entrenan.

Ante esta dinámica perversa de mirar para otro lado mientras los ayuntamientos congozantes y el Monasterio de la Oliva cobran el dinero manchado de sangre, creemos necesaria la denuncia la movilización y la organización en torno al desmantelamiento de este polígono militar, que es usado por el ejército español y también por los ejércitos que integran la OTAN.



Somos conscientes de nos quedan muchos años de lucha por delante. El cambio no ha llegado a las Bardenas, ni de la mano de los municipios congozantes del cambio, que se han limitado a presentar mociones rechazando las maniobras, como si la decisión no fuese con ellos, ni tampoco llega por parte del Gobierno Foral del cambio, que se ha limitado a hacer lo mismo, sin apenas incomodar ni al a Junta de Bardenas ni al gobierno central. 

Hemos de ser las gentes del pueblo, de todos los pueblos, los congozantes, los consufrientes y los descongozados, de Nafarroa y de Aragón las que empujemos y salgamos de nuevo a la calle en una gran movilización que tendrá lugar en Tudela el domingo 18 de noviembre a las 12:00


FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS

¡BARDENAS PARA EL PUEBLO!

BARDEAK HERRIARENTZAT!!!

Comentarios

Entradas populares